Los vecinos protestan en el Pleno por la iniciativa de peatonalizar la calle Parricas

PACO ESPADAS

El alcalde, Diego Conesa, consensuará un acuerdo con los vecinos que están en contra de la peatonalización de la calle Parricas. El pasado martes, durante el transcurso del Pleno, una treintena de residentes se personaron para mostrar su malestar por esta decisión, máxime cuando en la zona existe un colegio, se construirá el nuevo edifico del IES Valle de Leiva y es inminente el inicio de un nuevo pabellón cubierto.

Antes de finalizar la sesión, Conesa cedió la palabra a los vecinos presentes y se abrió un debate sobre la viabilidad de que la calle quede peatonal o con tránsito rodado. «El Barrio de Los Dolores cuenta con 4.000 vecinos, y cerrar esa vía al tráfico es dejar la zona marginada; sin comunicación», señaló un vecino. «Con las nuevas vías de salida que han abierto en calles estrechas sucederá alguna desgracia», apuntó otro.

Por su parte, el edil de Obras y Servicios, Antonio García, apuntó que «el parque móvil de Alhama es de unos 20.000 vehículos aproximadamente». Conesa, tras escuchar las demandas vecinales, apuntó que, «en breve, comenzará la construcción del nuevo vial que dará acceso a esta zona desde la avenida Ginés Campos, obra que se encuentra en proceso de licitación».

El regidor aseguró, asimismo, que, «en los próximos días, analizaremos todas estas cuestiones para llegar a un punto de entendimiento», matizó Conesa, quien tiene bien claro que «el final de la calle Parricas será peatonal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos