Vecinos del Carmen critican que llevan cinco meses de obras

Dos vecinos observan cómo los operarios afrontan la recta final de los trabajos en una calle./P. E.
Dos vecinos observan cómo los operarios afrontan la recta final de los trabajos en una calle. / P. E.

El Consistorio asegura que los trabajos de mejora en la red de abastecimiento ya van a concluir en varias calles

P. ESPADASALHAMA DE MURCIA

Los vecinos del barrio alhameño del Carmen vienen sufriendo, desde el pasado mes de agosto, las molestias que están ocasionando las obras de mejora en la red de abastecimiento. Y denuncian que estén aún sin concluir. Con todo, desde la Concejalía de Infraestructuras aseguran que los trabajos para dar al vecindario un adecuado servicio están ya en su recta final en varias de las once calles afectadas. El Consistorio adoptó la decisión de ejecutar estas actuaciones debido al mal estado de las redes en casi todas las calles, por las pérdidas de agua potable que presentan, en especial en las acometidas más antiguas. «Subsanando estas fugas, vamos a ahorrar unos 800.000 euros anuales, es decir, el 40% del agua que se consume», argumenta el alcalde, Diego Conesa.

En algunos sectores del vecindario estas obras han sido especialmente molestas, como es el caso de la calle Vidal Abarca, en donde se encuentran varios comercios. En el pasado Pleno de diciembre, la propietaria de una juguetería manifestó su malestar, y el de sus vecinos, por la demora en la finalización de las obras, especialmente por la suciedad que están produciendo. Esta intervención vecinal fue posible por la decisión del regidor de dar turno de palabra al final de la sesión ordinaria al público que deseara exponer algún asunto.

Un millón de euros

Las obras, que han superado el millón de euros de inversión, en su mayor parte van con cargo de la empresa que gestiona el agua -Socamex-, siendo los trabajos de la calle Vidal Abarca con cargo a los presupuestos municipales.

Así, esta semana han comenzado a cerrarse las cicatrices causadas en algunas de las arterias por las obras, procediendo a perfilar el firme, con los desniveles para evacuación de pluviales, dotar de cemento a las zahorras y posterior asfaltado. La estimación del Ayuntamiento para la realización de dichas obras es de seis meses. El Consistorio tiene la intención de acometer este tipo de actuaciones por toda la red en los próximos años, con una inversión superior a los 20 millones. Se financiarán con la gestión del agua potable, que previsiblemente volverá a manos municipales. La concesión vence en febrero de 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos