Vecinos de la calle Parricas recogen firmas para frenar la futura peatonalización

P. ESPADAS

El Ayuntamiento se encuentra inmerso en una serie de obras para la mejora de la red de saneamiento local. Estas obras ya se han realizado en varias calles y la intención del Consistorio es que lleguen a todas las vías que han sufrido problemas con pérdidas de agua, esto es, en las calles más antiguas. Es el caso de la calle Parricas que ahora se encuentra inmersa en estas obras. «Subsanando las fugas de agua en todo el municipio, en un año ahorraríamos unos 800.000 euros, es decir, el 40% del agua que se consume en la localidad», argumentó el alcalde, Diego Conesa.

Coincidiendo con estas mejoras, el Ayuntamiento anunció que esta calle, que discurre pegada al cerro del castillo -y con salida hasta ahora desde el polideportivo El Praíco hasta la zona del atrio de San Lázaro- quedaría como de plataforma única, es decir, con adoquines, peatonal y con acceso tan solo para los vehículos que tengan garaje en esa arteria. Una decisión que ha movilizado a parte del vecindario.

La calle Parricas es una vía de salida desde el populoso barrio de Los Dolores hasta el centro urbano, por lo que muchos de los vecinos de esa zona no están de acuerdo en que la calle quede como peatonal. Ello ha llevado a los residentes a la recogida de casi 1.500 firmas entre los vecinos.

Estas rúbricas se registrarán esta mañana en la sede del Ayuntamiento. Aprovechando la celebración del Pleno ordinario del mes de mayo, la intención de estos vecinos es asistir al mismo esta tarde noche. En esta reunión existe la posibilidad de tomar la palabra al final de la sesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos