Tráfico detecta hasta un millar de vehículos sin el seguro obligatorio

Vehículos circulando por el centro urbano de Alhama.
Vehículos circulando por el centro urbano de Alhama. / P. Espadas

El alcalde asegura que también circulan 1.673 turismos y motocicletas que no han pasado la Inspección Técnica

PACO ESPADASALHAMA DE MURCIA

Hace unas semanas, los agentes de la Policía Local iniciaban una campaña de retirada de turismos aparcados en las cercanías de algunos pequeños talleres del casco urbano. Felipe García, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, aseguró en el último Pleno que esta acción vino determinada por la carencia del seguro obligatorio de los vehículos retirados. «La ley nos obliga a ello», aseguró en respuesta a una pregunta del grupo municipal de Izquierda Unida.

Pero no quedó ahí el asunto. Cuando García esgrimió esos datos referentes al parque móvil matizó que, «según un informe de final de año 2015, emitido por la Dirección General de Tráfico, en Alhama unos 1.000 vehículos carecen del seguro obligatorio», dato que fue corroborado por Diego Conesa, alcalde del municipio, quien añadió que «es cierto que en la localidad existen cerca de mil vehículos que carecen de seguro obligatorio, pero además 1.673 vehículos no han pasado la ITV correspondiente. En concreto 979 turismos, 324 motocicletas y 370 vehículos de otro tipo», recalcó el primer edil.

Estos datos han llevado al concejal de Tráfico a comenzar la confección de un estudio con la finalidad de iniciar una nueva campaña para detectar a los conductores que circulan sin el seguro ni la inspección técnica. «Aviso a navegantes, estos datos son una barbaridad», señalaba García, a la vez que recordaba que con una nueva campaña de controles quizá se les podría acusar de afán recaudatorio.

«El dinero que se recaude es competencia de la DGT», matizaba el edil, mientras recordaba que circular sin seguro, en el caso de accidente, «podría complicar la vida a cualquiera». Sirva como dato que el total de vehículos es de 17.322. De ellos, hasta 10.260 son turismos.

Más

Fotos

Vídeos