Un testigo admite ahora que un acusado del crimen de la anciana de Alhama tenía navajas

Mario C. M., principal acusado del asesinato de una anciana en Alhama.
Mario C. M., principal acusado del asesinato de una anciana en Alhama. / VICENTE VICENS

El hermano de Juan Jesús reconoce que Mario poseía dos cuchillos, tras haberlo negado a preguntas del fiscal

EFEMURCIA

Uno de los jóvenes que han declarado este lunes como testigo en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Murcia ante un jurado popular por el asesinato de una anciana ocurrido en Alhama en 2014, ha admitido que uno de los acusados, Mario C. M., poseía navajas, en contra de lo que había declarado poco antes.

A preguntas del fiscal del caso, este testigo, F. M., que es hermano del otro acusado, Juan Jesús M., que nunca vio a Mario con navajas, sin embargo, y a preguntas de la letrada de la acusación particular, Remedios Martínez, lo ha admitido implícitamente.

Ha sido cuando, a instancias de esta abogada, se le han exhibido varias fotografías que figuran en el sumario, en una de las cuales figuran los dos acusados y él mismo, y en la que se ve a Mario con dos navajas.

También ha admitido que la navaja que aparece en otra fotografía era también de Mario, y que este la tenía cuando pasó a residir en el domicilio del testigo al haber abandonado la vivienda familiar tras robar las joyas de los padres.

Tanto este testigo como dos jóvenes que han declarado a continuación, una de ellas, novia de Juan Jesús y la otra, amiga de ambos acusados, han coincidido en señalar que cuando ocurrieron los hechos todos ellos se encontraban en casa de aquel, junto con la madre de los dos hermanos.

La amiga de los acusados ha señalado que cuando Mario estaba con ella no llevaba navaja alguna, aunque en otro momento ha admitido que en cierta ocasión vio cómo afilaba una con una radial y que era poseedor de una en la que aparecía la letra "M".

La abogada de la acusación particular, que ejercen los hijos de la fallecida, le ha hecho ver la contradicción en la que incurría al contestar a la pregunta que le había hecho respecto a si Mario le había comentado alguna vez cómo planificaba los robos, que este lunes ha contestado negativamente..

La letrada le ha recordado que en su día declaró a la Guardia Civil que sí le hizo ese comentario, y ante esta observación se ha limitado a contestar que "no lo recordaba", por lo que el presidente del jurado ha acordado aportar su testimonio inicial para que los jurados populares puedan analizar si ha existido esa contradicción.

Se le ha exhibido también a esta testigo la fotografía con el "uniforme" que utilizaba Mario, consistente en una sudadera y capucha, y lo ha reconocido como propiedad de aquel, aunque ha añadido que no recordaba si es el que llevaba la noche en que ocurrió el crimen.

Fotos

Vídeos