El TSJ rechaza el recurso de las promotoras de Paramount contra el Ayuntamiento

La nueva sentencia recuerda que la Sala anuló ya en 2017 el plan especial proyectado para el parque temático

EFEALHAMA DE MURCIA

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso que las promotoras del parque temático Paramount, Premursa Park-Theme y Premursa Lifestile presentaron contra la sentencia de un juzgado que rechazó la demanda que en 2014 presentaron contra el Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso señala que esa apelación ha perdido su sentido porque después de ser presentada esa misma sala anuló el plan especial urbanístico que el Consistorio aprobó en mayo de 2013 y que daba vía libre a la ejecución del proyecto.

Afirma el tribunal que un juzgado de lo contencioso de Murcia dio la razón en febrero de 2014 a una empresa agrícola y anuló parcialmente el decreto de la alcaldía alhameña de ese mismo año que aprobaba el programa de actuación del complejo turístico-recreativo parque temático Paramount. Esa sentencia fue recurrida por las empresas promotoras, pero el juzgado al que correspondió el asunto desestimó la demanda, por lo que aquellas apelaron a una instancia superior que ahora la ha rechazado.

Esta nueva sentencia, que tiene como ponente al magistrado Indalecio Cassinello, recuerda que la misma sala anuló en 2017 el plan especial, que había sido aprobado definitivamente por el Ayuntamiento en 2013. Y añade que «así las cosas, carece de objeto el presente recurso, toda vez que las unidades de actuación tienen por objeto la gestión de las actuaciones integradas en un ámbito limitado del planeamiento, y carece por tanto de sentido enjuiciar la gestión de un planteamiento ya anulado».

Aunque se desestima el recurso, el tribunal dice que no procede condenar en costas a las promotoras al haberlo presentado antes de que perdiera su objeto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos