Reabren el crimen de una anciana en Alhama para investigar a otro sospechoso

Un agente de la Policía Científica accede a la vivienda donde se produjo el crimen, en una foto de archivo./Fran Manzanera
Un agente de la Policía Científica accede a la vivienda donde se produjo el crimen, en una foto de archivo. / Fran Manzanera

Un juez interrogará como imputado a un joven de Alhama, al que relacionan con el degollamiento de una octogenaria por el que ya hay un condenado

EFEMurcia

Un juzgado de instrucción de Totana ha abierto diligencias para investigar a un joven al que cinco testigos señalan como presunto autor del asesinato de la octogenaria Dolores Morales en su casa de Alhama en abril de 2014. En junio del pasado año, después de que un jurado popular lo considerase culpable, la Audiencia Provincial condenó a otro joven, Mario Carrasco, 'El Canario', a una pena de 18 años, 9 meses y un día de prisión.

Fuentes de la defensa de este condenado hicieron hincapié en que el caso podría dar un vuelco de confirmarse lo declarado por esos testigos de referencia a un detective privado y a un experto en seguridad informática que se entrevistaron con ellos en los últimos meses.

Estas nuevas diligencias judiciales han sido incoadas tras la denuncia presentada en el juzgado por el padre de Mario Carrasco, representado por el letrado Antonio Maldonado. En ella se facilitaba el nombre de un joven, vecino de Alhama, al que esos testigos, que han sido llamados a declarar en esa condición en febrero, lo relacionan con el crimen.

Uno de ellos reveló al experto en seguridad informática Miguel Ángel Mora que fue el ahora investigado el que en dos ocasiones le confesó haber sido el autor de los hechos. Tras la denuncia del padre del joven condenado por este asesinato, a la que acompañaban varios informes y las actas de manifestación de tres de las cinco personas que han sido llamadas a declarar por el juzgado, este acordó abrir diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

El instructor dictó, además, otra providencia, que acaba de ser notificada, en la que se ordena a la Policía Judicial que proceda a la identificación del denunciado y a tomarle declaración en calidad de investigado. Además, el magistrado ordena tomarle una huella genética para poder contrastarla con las de la anciana que obran en la causa.

Un segundo acusado, Juan José M., fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por el robo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos