Una pulsera infantil para no perderse en Los Mayos

Una niña muestra la pulsera, acompañada de una agente.
/Ayto
Una niña muestra la pulsera, acompañada de una agente. / Ayto

El distintivo adhesivo que ofrece la Policía pretende facilitar la localización de los menores en caso de que se extravíen entre el gentío en las fiestas

P. ESPADAS ALHAMA DE MURCIA

Con motivo de las fiestas de Los Mayos, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia -a iniciativa de Policía Local- distribuirá por primera vez pulseras adhesivas para niños con el objetivo de encontrar a los padres si los menores se extravían debido a la afluencia masiva de personas a las calles. Para ello cuentan con un espacio en el que los progenitores pueden escribir el nombre del niño y un teléfono de contacto en caso de pérdida, para poder así ser localizados a la mayor brevedad posible. Además, son muy resistentes, por lo que pueden durar varios días.

El concejal de Policía Local, Felipe García, señala que las celebraciones de Los Mayos «siempre han sido un ejemplo de diversión y seguridad, pero buscamos una mayor tranquilidad para padres y madres, al mismo tiempo que reducir el miedo entre los más pequeños si alguno se pierde».

Dichas pulseras infantiles están disponibles en la Oficina de Turismo desde hoy, y se podrán recoger también a lo largo del sábado y domingo hasta agotar las existencias.

Este fin de semana será el más importante de Los Mayos que, por primera vez en su historia, lucirán la distinción promocional de Interés Turístico Nacional. Además, desde este viernes se pueden visitar ya las cruces con adornos florales que se instalan en estas fechas. También los amantes de la música folk podrán disfrutar esta noche de la actuación de La Banda Morisca y La Musgaña, en la plaza de Las Américas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos