El Pleno debatirá las fases para dar luz verde a un espacio termal

Conesa sugiere levantar las instalaciones en una nueva zona de equipamientos para impulsar el turismo

LA VERDADAlhama

El alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, avanzó ayer que llevará al Pleno ordinario de este mes, que se celebra hoy, una propuesta sobre las fases para promover la construcción de un espacio termal en el municipio. Un calendario, remarcó, que abarca lo que resta de año y el primer semestre de 2019, coincidiendo con la última parte de la actual legislatura.

En el Pleno está previsto que se debatan, y se sometan a aprobación, puntos sobre «la apuesta municipal por recuperar la riqueza de sus aguas termales para uso y disfrute de sus vecinos, en unas instalaciones dignas y sostenibles». El alcalde insiste en la necesidad de que esas infraestructuras también sean viables, «por lo que necesita de visitantes y turistas, que a su vez ayudarían a impulsar y mejorar las expectativas de todo el sector servicios de la localidad».

En el Pleno también está previsto que se analice la propuesta del Ayuntamiento a una iniciativa termal privada, «ofreciendo incluso para ello la posibilidad de concesionar solares municipales destinados a equipamiento (especialmente el de Los Secanos)».

El Consistorio prevé, y así se someterá a votación, «proponer e impulsar el diseño y proyecto de un espacio termal en esa nueva zona de equipamiento proyectada dentro del gran parque central, junto a las medianerías de los edificios que dan a la zona del antiguo parque infantil de tráfico, compatible con una hipotética iniciativa privada de balneario en otras zonas del municipio». Un proyecto integrado en ese pulmón verde en donde, remarcaron fuentes municipales, «incluso puedan planificarse otros equipamientos o mejoras ya plasmadas en el proyecto 'Alhama Suma'».

Un proyecto en firme que, espera el regidor, pueda ayudar a conseguir esa pretendida inversión privada o mixta en el próximo año. «Un proyecto que pueda ser elemento de partida para cualquier propuesta electoral por las diversas formaciones políticas en mayo de 2019, en caso de no llegar esa inversión privada o mixta hasta mayo de 2019», incidió Conesa.

El primer edil subraya que «el diseño arquitectónico y paisajístico integral del gran pulmón verde, así como su ejecución, quedaría pendiente para la próxima legislatura, en función a las propuestas de los diversos grupos políticos, también en cuanto a la definición de modelo termal (privado, mixto o público), en caso de no surgir una propuesta en firme en este último año de legislatura».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos