Conesa dimitirá el martes y cederá el bastón a Guevara, que será la primera alcaldesa

Diego Conesa y Mariola Guevara. /P. E.
Diego Conesa y Mariola Guevara. / P. E.

La salida del secretario general de los socialistas obligará a remodelar el equipo de gobierno

PACO ESPADAS

Las dudas que hasta hace unos días sobrevolaban la política local de Alhama de Murcia parecen despejarse conforme avanzan las horas. El próximo 16 de junio se celebrará un Pleno extraordinario en el que tomará posesión como alcaldesa Mariola Guevara, que tras la marcha de Diego Conesa para ser delegado del Gobierno de la Región será la primera mujer de la historia del municipio que asumirá el bastón de mando. También está previsto que en las próximas semanas tome posesión un nuevo concejal socialista, que sería Francisco Navarro, según fuentes consultadas por 'La Verdad'. Previsiblemente, este nombramiento hará que se produzca una remodelación de concejalías, ya que Conesa abandonará además las delegaciones de Hacienda, Empleo y Desarrollo Local.

El Consistorio celebrará el martes de la semana que viene un Pleno extraordinario. Según ha podido saber este diario, Conesa aprovechará la sesión para presentar su dimisión como regidor del municipio. De hecho, el dirigente socialista ya madura su candidatura a la presidencia de la Comunidad Autónoma de cara a las próximas elecciones.

Guevara, que llegó a la política de la mano de Conesa, tomará las riendas del equipo de gobierno y tendrá por delante un año para ejercer su nuevo cargo. Fuentes del partido explican que será la próxima candidata socialista en las elecciones municipales del mes de mayo de 2019. En la actualidad, Mariola Guevara es profesora en el colegio público Sierra Espuña, donde además ejerce de secretaria en la junta directiva, trabajo y cargo que dejará con una excedencia que ya ha solicitado para tomar posesión como primera edil.

Navarro, siguiente en la lista

Con la marcha definitiva de Conesa, el siguiente en la lista del PSOE local es el militante de Comisiones Obreras y trabajador de la empresa ElPozo Alimentación, Francisco Navarro. Fuentes municipales afirman que Navarro podría hacerse cargo de las delegaciones de Empleo y Desarrollo Local. Las mismas fuentes añaden que el actual edil de Policía, Felipe García, podría ser el elegido para estar al frente de Hacienda.

Ya se barajan los nombres de Francisco Navarro y Felipe García para ocupar Empleo y Hacienda

Cuando Conesa llegó a la alcaldía, prometió que iba a trabajar para su pueblo durante los cuatro años de legislatura. Fue más tarde cuando se puso al frente de la secretaría general del PSRM. Ahora, Conesa se prepara para asumir su cargo en la delegación del Gobierno y ya piensa en las próximas elecciones autonómicas. Esta misma semana se proclamó candidato por el PSOE a la presidencia de la Comunidad tras retirarse de la carrera a las primarias el secretario general de la agrupación de Librilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos