Fallece el hombre que cayó a las vías del tren en Alhama

P. ESPADAS / J. G. BADÍA

Un hombre de 50 años falleció este sábado tras ser arrollado por un tren en la estación de Alhama de Murcia. Desde la Policía Local confirmaron a 'La Verdad' que el accidente se produjo debido supuestamente a que «se encontraba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas». Testigos presenciales explicaron que a esta persona «se le escapaba el tren y fue corriendo, dándole golpes al vagón y se cayó de cabeza a las vías».

Trataba de acceder al cercanías Lorca-Sutullena, cuando a las 18.04 horas «se ha colado en el hueco que hay entre vagón y vagón», remarcaron las citadas fuentes policiales. «El maquinista frenó y pudo evitar arrollarlo». Los bomberos se ocuparon de rescatarlo y personal sanitario le atendió 'in situ'.

A pesar de ello, a causa del impacto contra las vías, sufrió un traumatismo craneoencefálico y fracturas en las costillas que obligaron a trasladarlo de urgencia al Hospital Virgen de la Arrixaca, donde fallecería horas después por la gravedad de las heridas.

Este accidente obligó a que el cercanías Lorca-Sutullena saliese con 61 minutos de retraso. Además, por motivos de seguridad, Renfe suspendió la salida de otros dos trenes, uno desde la estación de Murcia y otro desde Lorca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos