El Grupo Fuertes se lanza a la conquista del mercado ruso de carne de pavo

Las instalaciones que se inauguran hoy en Rusia.
Las instalaciones que se inauguran hoy en Rusia. / Grupo Fuertes

El holding murciano y sus socios inauguran hoy la nueva fábrica, que creará 6.000 empleos directos e inducidos en una zona a 480 kilómetros de Moscú

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

Con el objetivo de convertirse en el líder de la producción y venta de carne de pavo en Rusia, el Grupo Fuertes y el consorcio Cherkizovo inauguran hoy la nueva factoría Tamboskaia Indeika, ubicada en Pervomaiski, en la región de Tambov, a unos 480 kilómetros al oeste de Moscú. Al acto está previsto que asistan los presidentes de ambas corporaciones, Tomás Fuertes e Igor Babáyez, así como el representante plenipotenciario del presidente de la Federación de Rusia en el distrito federal central, Alexander Beglov, el embajador de España en Rusia, Ignacio Ybañez; además de altos cargos del Gobierno de España y de la Región de Murcia, informa la empresa en un comunicado.

Tambovskaia Indeika es un proyecto internacional de gran nivel en el sector agrario ruso, fruto de una alianza empresarial entre Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo. Utiliza el conocimiento de la filial del grupo español, Procavi, como empresa líder en producción de pavos en España. La puesta en marcha del proyecto ha requerido una inversión de 130 millones de euros y está llamada a convertirse en líder en la producción de pavos en Rusia, ya que su volumen de producción actual es de 40.000 toneladas de carne al año. Ha supuesto la creación de un millar de puestos de trabajo directos y cinco mil indirectos en la región de Tambov. Las instalaciones son de las más grandes del mundo y su objetivo es atender la demanda de carne de pavo de toda Rusia, desde Smolensko hasta Vladivostok, así como de países de Oriente Medio y Asia. La producción de carne llegará a las 80.000 toneladas anuales.

El presidente ejecutivo de Grupo Fuertes, Rafael Fuertes, intervino ayer en el seno del Consejo Empresarial España-Rusia que se celebró en Moscú para explicar su experiencia empresarial. El encuentro fue inaugurado por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, junto a su homólogo ruso, Alexander Novak.

Fotos

Vídeos