El edil de Obras se perfila como sustituto de Conesa al frente del PSOE local

PACO ESPADAS

Con la llegada del alcalde Diego Conesa a la secretaría general del PSOE en la Región, la agrupación socialista de Alhama de Murcia ha convocado para este próximo sábado una asamblea general extraordinaria para elegir a los integrantes de una nueva ejecutiva local. La única candidatura que se ha presentado de momento es la del actual edil de Obras y Servicios, Antonio García, natural de la pedanía serrana de El Berro.

En el caso de no presentarse ninguna otra lista alternativa, pasará a ser el nuevo líder del PSOE en Alhama de Murcia. Como vicesecretaria le acompañará en su candidatura Mariola Guevara, teniente de alcalde y que está llamada a ser la primera mujer alcaldesa de la localidad, tal como ya anunció Conesa.

El primer edil todavía no ha hecho pública la fecha exacta de la salida de la alcaldía a principios del próximo año, aunque se mantendrá hasta final de la legislatura como concejal. Sin embargo, fuentes cercanas a la agrupación local aseguran que se producirá en el mes de febrero.

En la asamblea del sábado también está previsto que se informe de la gestión de la ejecutiva saliente, y que ha estado al frente de la agrupación cinco años y medio. En esta reunión se volverá a elegir al veterano militante Manuel Gambín como presidente local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos