Denuncian asaltos en casas rurales mientras los dueños estaban en las procesiones

Los vecinos, a quienes les han sustraído electrodomésticos y maquinaria agrícola, aseguran que se sienten «vigilados»

PACO ESPADASAlhama de Murcia

Los robos registrados en los últimos días en viviendas rurales de Alhama han desatado la alarma entre los vecinos. Desde que comenzó la Semana Santa, se han registrado varios robos en viviendas que se encontraban en ese momento vacías porque sus propietarios se encontraban viendo las procesiones, lo que les preocupa porque se sienten vigilados.

En una de las casas asaltadas, las cámaras de seguridad grabaron a tres personas con pasamontañas, zapatillas deportivas y portando uno de ellos lo que parece una pata de cabra. Estos hechos han desatado la sensación de inseguridad en el vecindario, que cuenta con gran número de viviendas en las zonas agrícolas del municipio.

El número exacto de asaltos se desconoce, pero en una semana al menos han sido cinco, de ellos tres el pasado martes y el resto el jueves de la semana pasada.

Según manifestó el propietario de una de las viviendas, los asaltantes reventaron una de las ventanas para acceder a la casa, y se llevaron, entre otros bienes, todos los electrodomésticos que encontraron y material agrícola. «Se están aprovechando de que salimos a las procesiones para dar el 'palo'. Además actúan sabiendo que la Policía Local tiene trabajo extra con los desfiles», lamentaba uno de los vecinos.

Refuerzo policial

Desde la jefatura de la Policía Local aseguraron ayer que desde el pasado martes se está realizando un servicio de incidencias en la zona, con especial refuerzo en las zonas rurales donde se han producido los robos.

La Policía Local de Alhama busca también a un hombre de 31 años y de origen boliviano, y al que ya tienen identificado, como presunto responsable de la trifulca que se registró en la madrugada del viernes. Al parecer, el individuo agredió a otro hombre en un local de copas de la avenida Ginés Campos con una botella de cristal rota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos