El concurso de paellas toma el relevo a los bailes folclóricos

Blas Pérez, con componentes del grupo Villa de Alhama, frente al Ayuntamiento./P. Espadas
Blas Pérez, con componentes del grupo Villa de Alhama, frente al Ayuntamiento. / P. Espadas

PACO ESPADASALHAMA DE MURCIA

Desde hace 35 años, el Festival Nacional de Folclore que organiza el grupo Villa de Alhama, dirigido por Blas Pérez -conocido como 'La Postiza Atómica'-, acompaña en su periplo a las fiestas de Los Mayos, recientemente declaradas de Interés Turístico Nacional. Esta edición se celebró el pasado sábado en una luminosa tarde de primavera, en la que destacaron por su belleza y colorido los decorados escénicos del auditorio municipal y, como era de esperar, los bailes de los grupos participantes. Antes de las actuaciones, se realizó una recepción oficial a los diferentes grupos en el Ayuntamiento, donde el alcalde, Diego Conesa, y la concejal Alicia Martínez dieron la bienvenida a los grupos.

En esta edición, además del Villa de Alhama, pasaron los componentes de la Asociación Cultural Folklórica Recreativa Manuel de Falla (Toledo). Desde Valencia participó el Grups de Danses Sant Vicent Ferrer, y representando a la Región la Asociación Etnográfica La Hijuela, de la pedanía de Patiño.

Aunque los grandes actos de la programación de la semana grande de Los Mayos se celebrarán el próximo fin de semana, el recinto ferial acogerá mañana el tradicional certamen de paellas, en el que los participantes competirán por hacer el arroz más delicioso. Esta jornada estará amenizada con la actuación del grupo musical Especial RC, mientras que por la tarde los más jóvenes podrán divertirse en la fiesta de la espuma, en el parque de La Cubana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos