El Ayuntamiento aporta otros 500.000 euros a la mejora del servicio de recogida de basuras

P. ESPADAS

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia invertirá medio millón de euros más para mejorar el servicio de recogida de basura y limpieza. El Pleno aprobó la propuesta para actualizar el valor de la amortización de maquinaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Así, se recupera la cantidad de 410.826 euros de los ejercicios 2015-2016 y 2016-2017, así como otros 51.353 euros de los meses de mayo, junio y julio del presente año, correspondientes a la actual prórroga que existe del contrato con la empresa FCC. Además se va a ajustar la facturación del resto de meses conforme a la cantidad que corresponda. Un dinero que se destinará íntegramente a la compra de maquinaria y material para la mejora del servicio, y cumplir así con los estándares de calidad y sostenibilidad.

En la última sesión plenaria también se acordó enviar al Consejo Jurídico de la Región de Murcia la modificación de la fórmula de retribución del contrato del servicio de recogida de basura. Este organismo respondió favorablemente, entendiendo que actualizar la amortización a cero no supone una modificación del contrato, sino una parte de la prórroga. El convenio con FCC se firmó en 2005, con una duración de diez años, prorrogables anualmente hasta un máximo de cinco, lo que ha venido suponiendo un coste en los presupuestos municipales de más de dos millones de euros.

El pliego de cláusulas administrativas del contrato de la basura, en su artículo 31, recoge que «al término de la concesión, se considerarán amortizados todos los aparatos, maquinaria, vehículos, contenedores, papeleras, instalaciones, nave almacén, etc. que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, en perfecto estado de conservación, debidamente inventariados y revisados por el personal técnico municipal». Así, el pasado mes de abril el Pleno aprobó la renovación por otro año de este acuerdo, desde el 1 de mayo de 2017 hasta el 30 de abril de 2018, una propuesta de la Concejalía de Obras y Servicios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos