Arden 2.000 m2 de terreno forestal en Alhama

Imagen del incendio de Alhama de este jueves. / CEIS

El incendio se detectó hacia las diez de la mañana y fue controlado a las 12.30 horas

E.P.Murcia

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, extinguieron este jueves el incendio en una rambla en el paraje de El Cañarico, en el término municipal de Alhama de Murcia. El fuego ha afectado a 2.000 m2 de terreno forestal.

El 112 recibía, a las 9.48 horas, la llamada de una persona que veía la columna de humo desde Librilla. Al lugar se movilizó un agente medioambiental y la Policía Local, quienes confirmaron la existencia de un incendio en una rambla.

Al incendio acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) con base en Alhama de Murcia, quienes lo declararon controlado a las 12.27 horas. El agente medioambiental informó de que había afectado a 1.500 metros cuadrados de terreno forestal.

Una brigada forestal terrestre se encuentraba la tarde del jueves en el lugar rematando y refrescando. Finalmente, el agente medioambiental y brigada se retiraron a las 16.09 horas. El fuego afectó a 2.000 metros cuadrados (0,2 Ha) de terreno forestal.

Fotos

Vídeos