IU de Alhama exige a Diego Conesa que intervenga

PACO ESPADASA LHAMA DE MURCIA

El alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, recientemente proclamado nuevo secretario general del PSOE en la Región, recibió ayer de manos de Juan Romero, portavoz de IU-Los Verdes de Alhama un comunicado sobre el malestar de su coalición por lo que consideran el incumplimiento del pacto de gobierno entre los socialistas e Izquierda Unida en Moratalla.

Y es que la eliminación de las funciones de gobierno de la anterior regidora en la localidad del Noroeste, Candi Marín, por parte del actual primer edil, Jesús Amo, amenaza con tensionar las relaciones políticas de PSOE e IU en otros municipios murcianos, donde ambas formaciones mantienen pactos de legislatura.

Según Romero, con este escrito se trata de «acercar posturas en un conflicto surgido en Moratalla y que afecta a ambas formaciones a nivel regional». El portavoz alhameño de IU indica que «si no se cumplen los pactos no habrá confianza ni a nivel regional ni local, aunque en nuestro municipio no hay pacto, solo hacemos gobernable el Ayuntamiento».

En su opinión, «Conesa tiene que comenzar a ejercer su flamante cargo de secretario general y tomar decisiones», recordando que los pactos están para cumplirlos. Y recuerda que «nuestro sueldo es el de concejal de la oposición y nuestra responsabilidad la seguiremos manteniendo continuando con nuestra línea política, votando a favor de los asuntos en los que estemos de acuerdo». Romero aseguró tener confianza en la solución de este problema de Moratalla. IU tiene previsto presentar el escrito en los diferentes consistorios.

Fotos

Vídeos