La Verdad

La Comunidad apoya la inversión del Grupo Fuertes en Rusia

Juan Hernández, Tomás Fuertes y Salvador Marín, ayer.
Juan Hernández, Tomás Fuertes y Salvador Marín, ayer. / T. I.
  • La empresa de carne de pavo está preparada para liderar el mercado, y aspira a producir unas 80.000 toneladas anuales en su planta

La empresa productora de pavos creada por los 'holding' Fuertes y Cherkizovo comienza su andadura empresarial. Tamboskaia Indeika aspira a convertirse en líder del mercado ruso. El Gobierno regional ha mostrado su apoyo al proyecto con la presencia del consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y del director del Info, Joaquín Gómez, en la inauguración ayer de las instalaciones de Pervomaiski (región de Tambov).

Al acto, asistieron el presidente y el consejero delegado de Grupo Fuertes, Tomás y José Fuertes, respectivamente; el fundador de Grupo Cherkízovo, Igor Babáyez; el representante plenipotenciario del presidente de la Federación de Rusia en el distrito federal central, Aleksandr Beglov; el gobernador de Tambov Aleksandr Nikitin; el embajador de España en Rusia, Ignacio Ybáñez, y el presidente de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), el cartagenero Salvador Marín, en representación de la Secretaria de Estado de Comercio.

Esta alianza empresarial utiliza el conocimiento de la filial del grupo murciano, Procavi, como empresa líder en producción de pavos en España, con una cuota de mercado nacional que supera el 52%, la cuarta a escala europea y la decimoprimera en el mundo. El proyecto está diseñado para que, con una mínima inversión, se pueda duplicar la actual producción de carne hasta llegar a las 80.000 toneladas anuales. Para ello se ha construido un complejo industrial destinado a la producción integral de carne de pavo y producción de cereales sobre unos terrenos con una superficie total de 10.000 hectáreas, que contará con la última tecnología y garantiza un absoluto respeto medioambiental.