Borrar

Sancionan a dos vecinos por fotografiar a los policías que instalaban el radar municipal

El Ayuntamiento inició hace un mes una campaña de controles en las calles de la localidad con el dispositivo que el Consistorio compró tras invertir 22.000 euros, y que justificaron como una petición de los presupuestos participativos

P. ESPADAS

Martes, 7 de marzo 2017, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos vecinos de Alhama han sido sancionados por la Policía Local por fotografiar a los agentes cuando instalaban un radar en la vía pública para el control de la velocidad y compartir las imágenes por las redes sociales. Un hecho que se produce tras iniciar el Ayuntamiento, el pasado mes, una campaña de controles en las calles de la localidad con el dispositivo que el Consistorio compró tras invertir 22.000 euros, y que justificaron como una petición de los presupuestos participativos.

Los policías fotografiados se emplearon en la búsqueda de las personas que colgaron en internet esas imágenes, lo que les condujo hasta dos residentes de la localidad, que han sido sancionados tras aplicarles la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley mordaza', en vigor desde el 1 de julio de 2015. La sanción aplicada podría estar por encima de los 600 euros, una vez que el instructor del caso decida el importe exacto.

En concreto, dicha ley establece como falta grave el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana advirtió ya de que el primer mes de control de velocidad del cinemómetro sería meramente informativo, pero con la llegada de esta medida muchos vecinos comenzaron a criticar la instalación del radar en las redes sociales, lo que generó muchos comentarios al considerarla meramente recaudatoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios