La Verdad

Las lluvias agravan los daños en la carretera de Pliego

  • Los desprendimientos han provocado grietas en el entramado y el hundimiento de parte de la vía, que conecta el núcleo de la localidad con Pliego y las pedanías de Gebas y El Berro

La Junta de Gobierno Local de Alhama de Murcia aprobó una propuesta de la alcaldía para instar a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma a realizar diferentes actuaciones en la RM-515, carretera que une la localidad con Pliego a través de Sierra Espuña, tras los daños causados por las últimas lluvias.

Esta zona que conecta el núcleo alhameño con las pedanías de Gebas, El Berro y el municipio de Pliego, se encuentra en un estado muy peligroso para el tráfico, ya que se han producido desprendimientos que han obligado al Consistorio a llevar a cabo tareas de limpieza y viabilidad con medios propios para poder abrirlas al tránsito y acceder a las pedanías que habían quedado incomunicadas. En concreto, se ha abierto una grieta de grandes dimensiones en el aglomerado con el consiguiente peligro de desprendimiento y hundimiento de parte de la carretera.

Entre las actuaciones a realizar, se pide la evaluación inmediata del tramo de la RM-515 más dañado por si fuera necesario proceder al cierre de la circulación dado el alto riesgo existente. También se urge a recabar los datos económicos de los daños producidos para poder obtener las ayudas públicas que puedan establecerse con motivo de las intensas lluvias. Estas peticiones se suman a las ya formuladas a lo largo de esta legislatura por la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña.