Borrar

La Policía Local denuncia que la falta de efectivos obligó a cerrar el cuartel varios días

El colectivo y los sindicatos aseguran que llevan meses denunciando la existencia de este problema, que achacan a «una mala e inadecuada gestión política»

A. N. / P. E.

Miércoles, 11 de enero 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Alhama denuncia las dificultades que afronta para prestar su servicio dada la «insuficiencia de efectivos» en algunos equipos de trabajo. Una realidad que, explicaron los sindicatos SPLB, CC OO y UGT, obligó incluso a mantener cerrado al público el cuartel algunos días de las últimas semanas, cuando se colgó un cartel en la puerta con un número de teléfono para atender a los vecinos. Además, reiteraron que llevan meses denunciando la existencia de este problema, que achacan a «una mala e inadecuada gestión política».

Los tres sindicatos han dirigido varios escritos al Consistorio denunciando, entre otras cuestiones, la falta de efectivos durante el episodio de inundaciones que se registró a mediados del pasado mes de diciembre. «La tónica ha sido de dos agentes solamente para un municipio con 22.000 habitantes, y hasta ocho turnos con las dependencias policiales cerradas», remarcaron.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Felipe García, aseguró ayer que «la ratio de agentes por habitantes de la localidad es de 1,74, una de las más altas de la Región». Sobre el cierre del cuartel sostuvo que «es un hecho puntual», y recordó que «hay un teléfono que deriva a los agentes para que haya atención».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios