Borrar

El IES Valle de Leiva denuncia la merma de profesores pese al incremento de los alumnos

Sus demandas se basan en el cambio del sistema de dotación de recursos humanos para los institutos, aplicado este curso por parte del departamento autonómico

P. ESPADAS

Martes, 6 de diciembre 2016, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del instituto de Secundaria (IES) Valle de Leiva de Alhama de Murcia, Roberto García, lleva tiempo denunciado ante la Consejería de Educación y Universidades las carencias de profesorado que estaría sufriendo el centro desde que se inició el curso. Sus demandas se basan en el cambio del sistema de dotación de recursos humanos para los institutos, aplicado este curso por parte del departamento autonómico. Con esta modificación, según la dirección del IES y la asociación de padres de alumnos, las instalaciones cuentan con tres profesores menos y setenta alumnos más que el curso pasado.

«Considero totalmente arbitrario el nuevo sistema», advierte García, debido a que, en su opinión, esta nueva forma de dotar de profesorado a los centros no contemplaría los programas educativos que se realizan en el IES Valle de Leiva. La presidenta del Ampa, Lali Mora, asegura que lleva más de 30 días esperando a que desde la Consejería ofrezcan una respuesta a la solicitud que han realizado, con el fin de mantener una reunión con su titular, María Isabel Sánchez-Mora, para tratar este asunto.

Uno de los problemas aludidos con esta merma de profesores sería los que estarían surgiendo a la hora de realizar grupos de estudio, debido a la existencia de la enseñanza digital, imposible de mezclar con la de papel.

Según la presidenta de la asociación de padres, esto hace que los profesores de apoyo a grupos especiales no se puedan dedicar a ello, «al dividirse un grupo en dos, se necesitan dos profesores donde solo hacía falta uno», matizó Mora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios