La Verdad

Comerciantes y hosteleros se lanzan a conquistar la calle

La cocinera María José Martínez, en el centro, presidió el jurado.

La cocinera María José Martínez, en el centro, presidió el jurado. / P. E

  • El municipio acoge desde este viernes el evento 'Alhama en la calle' con una ruta de la tapa, a 2,50 euros, en una docena de establecimientos

La localidad acoge desde mañana la segunda edición del evento denominado 'Alhama en la calle', compuesto de las actividades 'Comercio en la calle' y 'Alhama de tapas y cócteles'. En el caso de este segundo evento, consiste en una peculiar ruta en la que los hosteleros participantes, una docena de establecimientos, ofrecen una tapa o cóctel al precio de 2.50 euros, pudiendo votar los comensales las excelencias de esos productos en una tarjeta que se entrega para tal fin. Los premios que este año son un iPhone 7 y dos lotes compuestos por jamón, queso, jamonera y vino.

Las propuestas gastronómicas que ofrecen los hosteleros locales fueron probadas y puntuadas por un jurado compuesto por profesionales del sector, como es el caso de la alhameña afincada en Valencia María José Martínez, copropietaria de restaurante Lienzo en la capital del Turia. Esta joven cocinera quedó en tercer lugar en la edición de Madrid Fusión 2016, en la categoría de 'Cocinero revelación', consiguiendo ser la número uno en las votaciones por las redes sociales.

Martínez fue reconocida en el Día Internacional de la Mujer con el premio Violeta que entrega en Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Su restaurante Lienzo está considerado como uno de los mejores de la Comunidad Valenciana, y el próximo 16 de diciembre recibirá la distinción de 'Alhameña del año', que le entregará la emisora de radio Cope Espuña. Como jurado también participaron Pedro José García Mocholi, crítico gastronómico, y Ciriaco Vicente, experto en coctelería. El resultado se hará público una vez finalicen los días del evento.