Borrar
Carpa en los terrenos donde se iba a construir el parque Paramount, en Alhama.
El TSJ paraliza la Paramount por la indefinición de los límites de los espacios protegidos implicados

El TSJ paraliza la Paramount por la indefinición de los límites de los espacios protegidos implicados

Ecologistas en Acción pedía detener el proyecto debido a que un 25% de su superficie invadía el parque regional El Valle y Carrascoy

efe

Martes, 12 de enero 2016, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala primera del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM) ha dictado una resolución en la que se ordena la paralización cautelar del Plan Especial Paramount, promovido por Premursa Lifestyle SA.

La paralización cautelar se produce por el posible perjuicio al interés público o privado que supondría la realización del proyecto con la actual indefinición de los límites exactos de los espacios protegidos implicados, es decir, el Parque Regional de El Valle y Carrascoy y el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) "Carrascoy-El Valle".

Ecologistas en Acción celebra que este tribunal atienda así a su petición de paralización cautelar del Plan Especial, solicitado dentro del procedimiento Contencioso-Administrativo que la organización inició en su día contra la aprobación definitiva del Plan Especial de Ordenación del Complejo Turístico-Recreativo Parque Temático Paramount en base a que un 25% de su superficie invadía el Espacio Natural Protegido de "El Valle y Carrascoy".

Ecologistas en Acción solicitó que se publiquen en el BORM los límites para los espacios protegidos, ya que se está generando una innecesaria y fácilmente subsanable inseguridad jurídica en el territorio, que crea inseguridad a promotores, inversores y las administraciones local y regional.

Acusa además al Gobierno regional, que tras más de 20 años en el poder con mayorías absolutas "ha sido incapaz de aprobar los necesarios Planes de Ordenación, Planes de Gestión y límites claros y definitivos de los espacios protegidos".

Preguntado el consejero de Desarrollo, Juan Hernández, durante una visita que hizo a Lorca, por la paralización "cautelar" de Paramount, respondió que "es un elemento más de la fase del procedimiento que tendrán que abordar los promotores del proyecto" y que se trata de un recurso "que habrá que ver si tiene viabilidad y si tiene posibilidades de prosperar".

Recordó que el gobierno autonómico se ha dirigido a la sociedad promotora para que convoque un consejo de administración o que "al menos que aquellos que estén asumiendo la responsabilidad de la gestión de la empresa promotora les trasladen los planes a corto plazo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios