Borrar

El alcalde convoca a los vecinos a la retirada del cartel de 'Agua para Todos'

La Junta de Gobierno aprobó la medida en su primera reunión tras la constitución de la Corporación que dirige el socialista Diego Conesa

P. ESPADAS / G. HERMIDA

Miércoles, 1 de julio 2015, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acto «público y simbólico». Así calificó ayer el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Alhama de Murcia la retirada hoy de la fachada de la sede municipal del cartel de 'Agua para Todos' que luce en su frontispicio desde hace ya 15 años. «Un lema que constituyó toda una campaña de 'marketing' y uso político de uno de nuestros bienes públicos más preciados, pero que nunca estuvo acompañado de ningún tipo de acción de lucha contra la sequía y la escasez de agua», añade el comunicado de prensa hecho ayer público.

La retirada de la pancarta reivindicativa ya fue anunciada por el alcalde, el socialista Diego Conesa, nada más ser investido. De hecho, estaba prevista para el 14 de junio, el día siguiente de la sesión plenaria de constitución de la Corporación, pero se retrasó con el fin de que la Junta de Gobierno diera carta legal a la retirada en su primera reunión, la pasada semana.

«Ahora es el momento de decir la verdad y de sumar esfuerzos, en lugar de dividir y enfrentar», añade la convocatoria, que reivindica la defensa del Trasvase Tajo-Segura y «seguir luchando por conseguir un precio social para el agua desalinizada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios