Borrar

Deniegan la legalización de un semillero en una zona protegida

El tribunal sostiene que parte de los terrenos del demandante se encuentran dentro del perímetro del espacio natural protegido Saladares del Guadalentín, en Alhama, declarado como tal en el año 1992

EFE

Lunes, 26 de enero 2015, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) respaldó la decisión de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma que denegó la legalización de un semillero ubicado en Alhama de Murcia por encontrarse el mismo en terrenos de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

El su recurso, el demandante expuso que venía ejerciendo esta actividad de semillero agrícola desde el año 2001, habiendo conseguido en su momento la concesión de licencias, entre ellas, las expedidas por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Los servicios jurídicos del gobierno autónomo, al oponerse a la estimación del recurso, señalaron que no puede alterarse la realidad física o biológica de un espacio natural incluido en la Red Natura 2000, como es el caso, sin la expresa autorización de la administración competente.

Y añadió que parte de los terrenos se encuentran dentro del perímetro del espacio natural protegido Saladares del Guadalentín, declarado como tal en el año 1992.

Al desestimar el recurso, el tribunal indicó que la resolución por la que se denegó la legalización «está motivada, puesto que se funda en un informe técnico del que se dio traslado con carácter previo al demandante, frente al que no llegó a formular alegación alguna».

«En dicho informe se indicaban las razones que abonaban la denegación, relacionadas con la afectación al hábitat de conservación de una de las especies que se contemplan en la Directiva europea y que motivó que se incluyera aquel espacio natural dentro de la Red Natura 2000, que era la cigüeñuela».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios