Borrar
Los hermanos Fuertes Fernández junto a sus cónyuges. En la imagen, José Fuertes, Carmen Gómez, Rafi Quintanilla, Tomás Fuertes, Juana Fuertes y Juan Cánovas.
El Ayuntamiento nombrará Hijos Predilectos a los hermanos Fuertes

El Ayuntamiento nombrará Hijos Predilectos a los hermanos Fuertes

El Pleno debate mañana una moción conjunta de todos los grupos para abrir el expediente de concesión de los títulos

PACO ESPADAS

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno aborda mañana una moción conjunta y consensuada por todos los grupos políticos con el fin iniciar el expediente de concesión del título de Hijos Predilectos a los tres hermanos de la familia Fuertes Fernández, Juana, José y Tomás. Se da la circunstancia de que su padre, Antonio Fuertes, el ya fallecido promotor de lo que hoy es ElPozo, núcleo del Grupo Fuertes, también fue poseedor de esta distinción.

«La mayor condecoración del municipio que se le puede conceder a una persona de la localidad», así definía el alcalde, Alfonso Fernando Cerón, el título de Hijos Predilectos de Alhama a los tres miembros de la familia Fuertes. Cerón recordó que varios vecinos también solicitaron por escrito que se concediera dicha distinción.

Según el primer edil, la familia Fuertes ha creado mucha riqueza y trabajo en la localidad: «Se trata de una familia que colabora en todo lo que se le solicita y no para de invertir en su pueblo natal», explicó Cerón, matizando que el crecimiento de la empresa chacinera también ha sido en parte debido a sus trabajadores, mayoritariamente alhameños.

Para que el expediente se haya podido poner en marcha, el Consistorio modificó hace unos meses el Reglamento de Distinciones y Honores, que recoge en uno de sus apartados que dicha distinción la pueden ostentar en vida hasta cinco personas. En la actualidad la única persona que ostenta ese distintivo en vida es el exatleta olímpico y actual director general de Deportes, Antonio Peñalver, medalla de plata en decatlón en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992.

Tras pasar por Pleno, el expediente puede tardar de tres a cuatro meses en ser concluido, tras lo que se realizará un acto institucional en el que se entregaría la distinción. Los hermanos recibirán un 'pin' de oro con el escudo local y un pergamino que les acredita como Hijos Predilectos del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios