Borrar

Europa autoriza una ayuda estatal de 16,2 millones para levantar el parque Paramount

La Concejalía de Urbanismo está aún a la espera de que Premursa entregue los cambios exigidos en el proyecto para dar licencia de obra

P. ESPADAS / G. HERMIDA

Jueves, 30 de octubre 2014, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea dio luz verde ayer al Estado para conceder una subvención de 16,28 millones de euros a Premursa Theme-Park para levantar el parque Paramount y un hotel de cuatro estrellas. Bruselas ve ajustada a su legislación esta ayuda, que se incluirá en el Programa de Incentivos Regionales, que distribuye el Ministerio de Hacienda y está en su mayor parte dotado con fondos europeos. En su dictamen, la UE considera que el proyecto «favorecerá el desarrollo» de la Región, al tiempo que asegura que las «posibles distorsiones para la competencia «serán limitadas».

LA URBANIZACIÓN

  • millones de euros es el monto del proyecto de urbanización de los terrenos del parque y el hotel.

La solicitud de la ayuda se produjo en junio de 2014, y al ser mayor de 15 millones de euros, necesitaba del plácet de la Comisión Europea para su concesión. El proyecto de construcción del parque y el hotel supondrá una inversión total de 206,6 millones de euros y se prevé que cree 1.500 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 1.200 empleos directos.

Fuentes de Premursa valoraron muy positivamente la noticia al entenderla como un «respaldo al proyecto». Matizaron, eso sí, que la ayuda no podrá cobrarse hasta que la obra esté entregada y justificada, lo que podría ocurrir en 2017 si se cumplen el calendario previsto.

La Concejalía de Urbanismo está pendiente de que la mercantil Premursa le remita la documentación que se le solicito desde el consistorio, en la que se requerían una serie de precisiones de tipo técnico para dar el visto bueno al proyecto de urbanización del futuro parque. Según Premursa, esa documentación podría entregarse en las dos primeras semanas de noviembre, lo que llevaría el inicio de las obras de urbanización a los primeros meses de 2015.

Inicio de la urbanización

Para el edil de Hacienda, Ángel Cánovas, una vez solventadas estas modificaciones, la mercantil tendrá que presentar una fianza de 3,85 millones (el 10% del importe total de las obras) para conseguir la licencia de obra e iniciar la urbanización del terreno. Una vez comenzadas las obras, el consistorio podría otorgar la licencia de obras generales, así como la de actividad.

Otro de los trámites necesarios para conseguir la licencia es la llegada de la Evaluación Medioambiental sobre el impacto de la instalación de los generadores de reserva externos de dicho parque, y que aun está pendiente de llegar por parte de la Comunidad Autónoma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios