Alfonso Hernández, nuevo vicepresidente de Confemetal

Alfonso Hernández./Nacho García / AGM
Alfonso Hernández. / Nacho García / AGM

Tendrá la oportunidad de defender los intereses de la Región de Murcia en la principal asociación empresarial nacional de la industria y empresas del metal

EPMurcia

El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), Alfonso Hernández Zapata, ha sido elegido nuevo vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), con sede en Madrid.

Con su nombramiento, la Región ganará espacio e influencia dentro de la cúpula del sector metal en España, que está integrada en la CEOE y, además, forma parte de entidades afines de ámbito europeo, según indican desde la Fremm.

Confemetal agrupa en la actualidad a 80 asociaciones sectoriales y territoriales, que suman a las 150.000 empresas principales de la industria, el comercio y los servicios del metal a nivel nacional, proporcionando más de un millón de empleos y la mitad de las exportaciones de bienes industriales de España.

Alfonso Hernández, que es presidente de Fremm desde julio de 2017, tendrá la oportunidad de defender los intereses de la Región de Murcia en la principal asociación empresarial nacional de la industria y empresas del metal y, por ende, en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, en la Confederación Española de la Pequeñas y Mediana Empresa (Cepyme) y en los organismos internacionales (Orgalime y Ceemet), en donde está representada Confemetal.

En concreto, Hernández mostrará las claves del Plan Estratégico de Fremm que está situando a las empresas del Metal de Murcia en la vanguardia de la economía, en la Industria 4.0, en la internacionalización, en la formación y en la comunicación.

También, según indican las mismas fuentes en comunicado de prensa, se hace una apuesta por los nuevos valores empresariales, ligados a la excelencia, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos