Borrar
Una mujer se protege del viento en una calle de Murcia. Nacho García/ AGM
Alerta naranja por vientos muy fuertes en el Noroeste y el Valle de Guadalentín

Alerta naranja por vientos muy fuertes en el Noroeste y el Valle de Guadalentín

Las rachas podrían superar los 90 km/h en algunas zonas de la Región, y los 70 km/h en el resto de las comarcas

LA VERDAD / AGENCIAS

MADRID

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer el aviso naranja por vientos de hasta 90 kilómetros/hora en las comarcas del Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, que estaba previsto que se prolongara entre las dos de la madrugada pasada y las diez de esta mañana. En el resto de la Región, la alerta se queda en el nivel amarillo, ya que las previsiones contemplaban que las rachas de viento pudieran alcanzar los 70 km/h hasta las cinco de la tarde de hoy. En este caso, el aviso se extendía desde la pasada medianoche, en el caso del Altiplano; desde las cuatro de la madrugada, en la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón, donde se prevén también olas de hasta tres metros de altura; y, desde las seis de la mañana, en la Vega del Segura.

Por lo que respecta a la situación que se vivirá mañana, jueves, está previsto que se active, desde la medianoche hasta las seis de la tarde, el aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en las comarcas del Altiplano y el Noroeste.

Estas alertas son consecuencia de la entrada en acción de la borrasca 'Bruno', que se prevé que deje fuertes vientos y abundantes lluvias en amplias zonas de la Península y de las Islas Baleares. De acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, Protección Civil advierte de que el viento puede alcanzar rachas muy fuertes, de hasta 100-110 kilómetros por hora, en áreas del noroeste y norte peninsulares, y entre 70-80 kilómetros por hora en el resto de las zonas y en las Islas Baleares.

El temporal marítimo, con fuerte oleaje, también será bastante generalizado en las costas españolas.

Respecto a las precipitaciones, estaba previsto que se extendieran de oeste a este a partir de la tarde de ayer, afectando a todas las zonas. Podrán tener carácter persistente y localmente fuerte, con probabilidad de que vayan acompañadas de tormentas y granizo en áreas de Galicia y Cantábrico.

La cota de nieve podría bajar hoy hasta los 700-1.000 metros en el norte de España, 1.000-1.200 metros en la zona centro y 1.200-1.500 en las montañas del sureste peninsular, según informó ayer Aemet.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios