Aldesa seguirá con las obras de soterramiento, tras acordar con Adif aumentar la vigilancia

Obras del AVE en Tiñosa/Nacho García / AGM
Obras del AVE en Tiñosa / Nacho García / AGM

En la reunión de este viernes con administrador ferroviario, la empresa ha dicho que renunciará si vuelven los ataques y sabotajes

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

Aldesa seguirá adelante con las obras para el soterramiento de las vías en Murcia y la llegada del AVE, según el resultado de la reunión que ha tenido lugar este viernes por la mañana en Madrid entre los representantes de la empresa y Adif. La constructora pidió una reunión urgente para exponer los problemas a los que se enfrenta con los continuos actos de sabotaje de los radicales, como adelantó 'La Verdad'. Las obras entran en una fase clave el próximo miércoles, cuando está previsto que comiencen los trabajos propios del soterramiento. En este sentido, Adif convenció a la empresa para que prosiga. Para preservar y garantizar la seguridad, Adif y Aldesa desplegarán las medidas de vigilancia necesarias, indican fuentes de Adif.

Más

En el caso de que se produzcan nuevos ataques a las obras con la quema de maquinaria, o se ponga en peligro la seguridad e integridad de sus trabajadores, Aldesa indicó que no podrá seguir con el proyecto para soterrar las vías en Murcia.

Fotos

Vídeos