Los Zapadores estrenan jefe

El teniente coronel Fernández Casas jura el cargo, ayer, en la Base de Alcantarilla.
El teniente coronel Fernández Casas jura el cargo, ayer, en la Base de Alcantarilla. / E. Botella / AGM

El teniente coronel Fernández Casas toma el mando del escuadrón de paracaidistas, tras su paso por la OTAN en Bruselas

LA VERDADALCANTARILLA

De Bruselas a Alcantarilla. El teniente coronel Juan Carlos Fernández Casas es el nuevo jefe del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (Ezapac). La Base Aérea de Alcantarilla acogió ayer el acto oficial de relevo de mando. Un destino en el que ya estuvo hace unos años como teniente y como capitán en la unidad, desde los años 1993 a 2002. Ahora llega para abrir una nueva etapa, tras su paso por la OTAN como ayudante del consejero militar del Ministerio de Defensa en Bruselas.

Fernández Casas expresó su «gran ilusión en llevar el mando de los zapadores paracaidistas, que es una unidad de operaciones especiales que tiene el Ejército del Aire. Unidad siempre muy exigente, tanto para el jefe, en este caso para mí, como para todo lo que implica la coordinación. Mi objetivo principal es seguir cumpliendo como se ha hecho hasta ahora con esa misión y con nuestro espíritu propio, el espíritu zapador, que siempre es famoso allá donde vamos». Así se lo comunicó al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, que asistió al acto, en un encuentro previo celebrado en el Consistorio esta semana.

El primer edil le comentó que «tiene al Ayuntamiento como un aliado y un colaborador más, porque va a poder comprobar ese cariño que hay al Ejército del Aire, y a nuestra Base Aérea en particular, de todos los vecinos en general». Expresó su deseo de que «sigamos creciendo en ese acercamiento y, como lo hacen los miembros de la Base Aérea en nuestra población y allá donde se les invitan en el conjunto de la Región y del Estado, en reforzar el sentimiento de españolidad que necesitamos con los símbolos y los valores que el Estado representa para todos los ciudadanos».

Por su parte, el hasta ahora jefe de los zapadores, Jesús González Hernández, que ha permanecido tres años al frente, también se despidió de los alcantarilleros en dicha recepción. Su nuevo destino está en Madrid, al Mando del Conjunto de Operaciones Especiales. Destacó que «lo que más me llevo en la retina, de mi paso por la Ezapac, es la celebración del 50 aniversario y el comprobar lo identificada que está la unidad con el pueblo de Alcantarilla y viceversa. Eso lo llevo en el corazón y realmente nos sentimos muy queridos y confío que esto siga así en el futuro». Y en cuanto a lo personal, «mi familia ha estado muy bien acogida, nos hemos sentido como en casa».

Fotos

Vídeos