Vallas para evitar el cruce de vías de camino al colegio y al instituto

Operarios, ayer, instalando el vallado para evitar que los estudiantes crucen las vías por Las Tejeras./Badía
Operarios, ayer, instalando el vallado para evitar que los estudiantes crucen las vías por Las Tejeras. / Badía

J. G. B.ALCANTARILLA

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está ampliando el vallado perimetral de las vías del tren de cercanías, a su paso por el barrio de Las Tejeras en Alcantarilla. El objetivo de estos trabajos, según Adif, es acabar con «un paso vicioso», ya que muchos jóvenes cruzan por este punto para ir al instituto Alcántara, incluso algunos padres lo hacen con sus hijos para llevarlos al colegio Las Tejeras.

El nuevo vallado será de 160 metros de longitud. «Se ha alargado un poco más la valla para obligar a los vecinos a cruzar por el paso a nivel del Camino de Los Romanos». Este diario comprobó ayer cómo una vecina sacaba a pasear a su perro cruzando por las vías, a pesar del riesgo, mientras que Adif culmina los trabajos. El trasiego de residentes y estudiantes en Las Tejeras es conflictivo, debido a que las obras del paso subterráneo de las vías llevan cinco años paralizadas, como consecuencia de las quejas de algunos vecinos de la calle La Línea. Adif explicó ayer que esas obras siguen «paralizadas» y que «el responsable es el Ayuntamiento». Este punto debería conectar las calles Pintor Saura Mira y La Línea, pero solo acumula basura.

El portavoz de Podemos, Arcadio Martínez, defenderá en el próximo Pleno una moción que insta al PP a que «adecue el paso subterráneo». Martínez recuerda que en julio denunció que los niños del barrio de Campoamor atravesaban las vías del tren para asistir al colegio de Las Tejeras. «Seis meses después comprobamos que el equipo de Gobierno no ha movido un dedo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos