Tres policías salvan la vida a un hombre con un masaje cardíaco en Alcantarilla

Un ciudadano se personó en la comisaría manifestando que su amigo se había desvanecido y estaba en el suelo

LA VERDADMurcia

Tres agentes de la Policía Nacional de Alcantarilla salvaron la vida a un ciudadano tras proceder a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar durante unos 25 minutos. Los servicios médicos de urgencia que atendieron al afectado indicaron a los policías, que su actuación había sido clave para evitar su muerte.

Los hechos sucedieron cuando un ciudadano se personó en la comisaría de Alcantarilla manifestando que su amigo se desvaenció y cayó al suelo en una calle adyacente a las dependencias policiales.

Los policías inmediatamente se desplazaron al lugar observando un varón tumbado en el suelo. Inicialmente los agentes comprobaron las constantes vitales, no respondiendo a ningún estímulo y no siendo posible encontrarle el pulso, por lo que procedieron a colocarlo en posición adecuada para comenzar la realización del masaje cardiaco y de reanimación con compresiones torácicas RCP.

Tres de los agentes fueron los que realizaron la maniobra de reanimación relevándose entre ellos hasta el momento en que se personó en el lugar la ambulancia medicalizada y los otros tres policías acordonaron la zona para asegurarla y facilitar el acceso a la ambulancia. La víctima de 44 años y vecino de la localidad, una vez estabilizada fue trasladada a la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos