Salud todavía no dispone del informe definitivo sobre San José

Imagen de la clínica San José de Alcantarilla. /Javier Carrión / AGM
Imagen de la clínica San José de Alcantarilla. / Javier Carrión / AGM

El consejero de Salud asegura que «ahora son los profesionales del SMS y los usuarios los que tienen que decir si quieren seguir usando esa clínica o no»

EUROPA PRESS

La Consejería de Salud no dispone todavía del informe definitivo del servicio de Inspección sobre la clínica San Jose de Alcantarilla que está siendo investigada a raíz del fallecimiento de un paciente cuya situación se deterioró cuando era intervenido en sus quirófanos el pasado mes de febrero.

En una rueda de prensa y al ser preguntado por este asunto, Villegas anunció que en la Consejería van a ser "prudentes y cautos". La denuncia penal "va por otras vías" y, desde el punto de vista interno, el informe de la Inspección todavía no está disponible, aclaró.

Villegas señaló que la intención de la Consejería es hablar con los cirujanos de los hospitales Reina Sofía y Virgen de la Arrixaca con el fin de que "sean ellos los que vean si siguen con confianza como para seguir operando allí o cómo ven la situación".

Destacó que la Dirección General de Planificación ha vuelto a autorizar a ese centro el uso de los quirófanos, una vez analizada la situación y al comprobar que "no hay problema en cuanto a abrir y autorizar el uso de la clínica".

"Ahora son los profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS) y los usuarios los que "tienen que decir si quieren seguir usando esa clínica o no", remarcó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos