El PSOE pedirá al alcalde convocar una reunión con Adif para analizar la llegada del AVE por Las Tejeras

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

El PSOE anunció ayer que solicitará al alcalde, Joaquín Buendía, que concierte una reunión, «con carácter de urgencia», con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) con el objetivo de conocer todos los detalles de la llegada del AVE y el Corredor Mediterráneo a través del barrio de Las Tejeras. El portavoz socialista, Gabriel Esturillo, reclamó que al encuentro que se cierre con Adif asistan todos los grupos municipales y la Plataforma El Tren Fuera de Alcantarilla «para presentar demandas y reivindicaciones» a la llegada de la alta velocidad.

Esturillo justificó esta petición porque «los posibles perjuicios para nuestro municipio son tales que en esta reunión debemos estar todos». La solicitud del PSOE de cerrar una reunión con Adif se produjo un día después de que la plataforma, junto con unos setenta vecinos, se volviesen a concentrar en las vías del Camino de los Romanos. Durante la protesta, los activistas mostraron su rechazo a la entrada de la alta velocidad por Las Tejeras.

«No queremos un AVE que no beneficia en nada a Alcantarilla ni un Corredor Mediterráneo de mercancías con trenes de hasta 750 metros de largo y carga peligrosa pasando junto a nuestras casas y aislando nuestro barrio». Los activistas reclamaron desviar el trazado por el Reguerón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos