El policía que reanimó a un jugador de pádel: «Le di un abrazo y nos emocionamos»

El agente que salvó la vida al jugador de pádel, este lunes en la pista. / G. Carrión / AGM

El agente comprobó que el joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria y procedió a realizar un masaje cardíaco durante más de 15 minutos

EFEMurcia

Un agente de la Policía Nacional salvó la vida en Alcantarilla de un jugador de pádel tras realizarle una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante más de 15 minutos, lo que, según los facultativos, fue clave para evitar su fallecimiento.

Los servicios médicos de urgencia, que atendieron a la víctima, manifestaron que la actuación del agente fue clave para evitar su muerte y posibles daños neurológicos; así mismo la unidad medicalizada, personada en el lugar de los hechos, quiso que el Policía Nacional, junto con un técnico sanitario siguieran realizando las maniobras de reanimación, hasta pasado más de 15 minutos, logrando estabilizar a la persona y proceder a su traslado. "Todo el mundo tendría que hacer cursos de primeros auxilios", afirmó el agente.

Los hechos sucedieron sobre las 20 horas en unas instalaciones deportivas de la localidad de Alcantarilla, cuando el agente se encontraba en el vestuario y un varón manifestó que un jugador de pádel se desmayó y que no respondía.

El agente se desplazó hasta el lugar, donde pudo comprobar que efectivamente el joven estaba en parada cardiorrespiratoria, procediendo a colocarlo en posición adecuada para proceder a la realización del masaje cardiaco y de reanimación con compresiones torácicas RCP.

Pasados unos minutos, se personó una ambulancia medicalizada que se hizo cargo de la intervención y de la reanimación cardiopulmonar especializada; disponiendo el médico de urgencias que el agente continuara con las compresiones. Tras unos minutos se logró el pulso débil que permitió el traslado de la víctima hasta la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El jefe de equipo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional afirma que, tras salvar a Manuel, el jugador de pádel de 26 años que sufrió un infarto, ha ido a verlo. "Le di un abrazo y nos emocionamos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos