Una plaza de abastos de relevancia cultural

Fachada principal del edificio de la plaza de abastos./Ayto
Fachada principal del edificio de la plaza de abastos. / Ayto

LA VERDADAlcantarilla

La plaza de abastos de San Pedro en Alcantarilla es ya un bien catalogado por su relevancia cultural. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado la resolución de la Dirección General de Bienes Culturales, que el pasado año inició el procedimiento para la protección de este edificio de 1926. Con dos fachadas y con una nave con cubierta de teja a dos aguas sobre armadura de hierro, su superficie construida es de 996 metros cuadrados. En su interior hay una calle central con casetas laterales.

La justificación para esta catalogación es que se trata de uno de los mercados locales de una sola nave más interesantes en la Región y que, además, ha sido utilizado desde su inauguración para el mismo fin y sigue en funcionamiento. Por otro lado, se sitúa en una de las calles más concurridas de la ciudad y es un lugar de encuentro para los vecinos.

La fachada principal del inmueble consta de un acceso central de gran altura terminado en un arco de medio punto, a ambos lados se sitúan tres pequeños vanos, también terminados en arcos de medio punto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos