Francisco Legaz: «Lo que pasó en el incendio me ha ayudado a vencer mis miedos»

Francisco Legaz, ayer, muestra la Cruz al Mérito Policial./N. García
Francisco Legaz, ayer, muestra la Cruz al Mérito Policial. / N. García

El policía local que auxilió a tres mujeres y cuatro niños atrapados por el fuego recibió ayer la Cruz al Mérito Policial

JORGE G. BADÍA

Nunca olvidará el servicio que prestó la tarde del 17 de abril en el edificio 'Asunción'. «Todo esto me ha enseñado muchas cosas», subrayó ayer el agente de la Policía Local de Alcantarilla Francisco Legaz durante el acto en honor al Beato Andrés Hibernón, patrón del Cuerpo, en el que recibió la Cruz al Mérito Policial, con distintivo rojo. «Lo que pasó en el incendio me ha ayudado a vencer mis miedos y a tomar decisiones».

Legaz auxilió a una anciana, de 72 años, a otras dos mujeres y cuatro niños, que quedaron atrapados en un piso de la cuarta planta del edificio 'Asunción' a causa de un incendio en un inmueble contiguo. «Ha sido una semana muy especial», reconoció tras recibir la distinción en un acto que se celebró en el Centro Cultural Infanta Elena. «Creo que la Policía Local es menos valorada que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y esto ha servido para reforzar nuestra imagen».

También para devolver sanos y salvos a tres de sus hijos a Jesús y Fuensanta, el matrimonio propietario del piso calcinado. El cabeza de familia felicitó ayer al agente, «me alegro de que le hayan dado la condecoración», y volvió a dar las «gracias» por las muestras de solidaridad que está recibiendo su familia desde que perdieron el piso y todas sus pertenencias a causa del incendio. «La Asociación de Comerciantes de Alcantarilla nos ha dado un cheque de 200 euros».

Entretanto, el matrimonio y sus cinco hijos tendrán que seguir viviendo en un bungaló del Camping La Paz. «El lunes la aseguradora comenzará a limpiar el piso». El alcalde, Joaquín Buendía, aprovechó el día del patrón de la Policía Local para agradecer la labor de este Cuerpo. Durante el acto también se entregó la Cruz de Oro de la Constancia, por 35 años de servicio, al subinspector Alfonso García, y la Cruz de Plata, por 20 años de servicio, a los cabos Carlos Blázquez y Salvador Costa; y a los agentes José Manuel Pérez, Martín Barreiro y Alejandro Ibáñez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos