La Papea tratará de batir el récord de grandes formaciones en caída libre

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Están de cuarenta aniversario y quieren celebrarlo batiendo el récord de España de grandes formaciones en caída libre. Desde 1994 prevalece la marca que lograron en Zaragoza 54 paracaidistas, y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo Ejército del Aire (Papea), junto con la Real Federación Aeronáutica Española, quiere reunir a 70 saltadores militares y civiles. «Saltaremos desde dos aeronaves, a 17.000 pies de altura, y en los próximos tres meses se definirá la formación que escogeremos y se hará la selección de personal», avanzó el capitán y jefe de la Papea, José Luis Lomas.

Mediados de mayo es la fecha que se han puesto para tratar de batir el récord. «Hemos elegido el número 70 porque se conmemora el setenta aniversario del primer salto en paracaídas en España», explicó.

Las otras citas destacadas de este año para la Papea serán el campeonato nacional de paracaidismo militar que se celebrará en abril en la Base Aérea de Alcantarilla; el mundial militar en Hungría (agosto); el mundial civil de Australia (octubre) y el campeonato del mundo de túnel de viento en Baréin (octubre). «También participaremos, al menos, en veinte exhibiciones y habrá un entrenamiento intensivo con Alemania».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos