Los padres protestan por la llegada al colegio de La Salud de las hijas de 'Los Madrileños'

Protesta de los padres frente al colegio, esta mañana. /LV
Protesta de los padres frente al colegio, esta mañana. / LV

Se han concentrado en la puerta del centro contra la escolarización de las menores que pegaron a una monitora de La Asunción

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Un centenar de padres y niños se concentraron esta mañana frente al colegio Nuestra Señora de la Salud de Alcantarilla para protestar contra la escolarización de las hijas de 'Los Madrileños' que, junto a su madre, una hermana que está embarazada y el novio de esta, le propinaron supuestamente una paliza a una monitora del servicio de comedor del colegio La Asunción.

Muchos menores no han entrado a clase este viernes, según los organizadores de la protesta han sido la mitad de los alumnos los que se han quedado fuera. Los padres cortaron la calle frente al centro y reclamaron a la consejería de Educación una solución.

Miembros de la inspección y de la Consejería mantuvieron esta mañana una reunión con la dirección del colegio.

La Policía Local tuvo que personarse ayer en el centro porque una veintena de padres irrumpieron en la sala polivalente, en la que la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, estaba explicando a otro grupo de padres, el Ampa y profesores del centro, los motivos por los que se escolarizará allí a las hijas del clan de 'Los Madrileños'.

Los padres irrumpieron en la sala para mostrar su «descontento» a la directora general por la decisión de la Consejería de Educación. «Esto repercutirá en la convivencia del centro por la forma de actuar del clan», explicó desde el anonimato un familiar de un escolar que asistió a la reunión.

Las protestas fueron 'in crescendo' y en la puerta del centro se concentraron otra treintena de padres gritando contra la reubicación en La Salud de las hijas de 'Los Madrileños': «No queremos a las niñas en el colegio». Tal situación obligó a movilizar a cuatro policías locales.

Está previsto reforzar la presencia policial para evitar incidentes

Durante la reunión, la Consejería se comprometió a poner a disposición de la dirección de La Salud los medios que necesite para afrontar la llegada de las menores al ciclo de Primaria, pero eso no contentó a los padres. «Le hemos dicho a la directora general que nos deja aquí el problema y se lavan las manos». Tampoco salieron satisfechos del encuentro los docentes. «Los profesores les dijeron que las niñas tienen problemas de agresividad y el colegio no tiene los medios adecuados».

Un docente más por aula

Desde CC OO también reclamaron un refuerzo, pero en este caso de un docente adicional en cada una de las aulas donde asistirán a clase las menores. «Debería mantenerse un profesor de refuerzo durante el primer trimestre para garantizar el proceso de aclimatación de las niñas y dar apoyo a su integración», subrayó el sindicato. «Estos riesgos deben estar controlados desde el principio». CC OO reconoció que tras la agresión a Marta, la monitora del colegio La Asunción, era necesario sacar a las hijas de 'Los Madrileños' de ese centro «porque la situación ya está podrida».

Fotos

Vídeos