Los padres de 187 escolares de La Salud pedirán el cambio de centro a la Consejería

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

La reunión que mantuvo la directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Juana Mulero, con los padres del colegio La Salud de Alcantarilla acabó como el rosario de la aurora. Las familias decidieron suspender la manifestación del día 27 contra la escolarización de las dos hijas del clan de 'Los Madrileños', que supuestamente participaron en la agresión a una monitora del servicio de comedor de La Asunción, y ayer anunciaron a la Consejería de Educación que pedirán el cambio de centro de 187 escolares.

«Vamos a pedir el traslado para este mismo curso», confirmaron los padres. El colegio cuenta con 305 alumnos y ayer, en el cuarto día de protestas, solo entraron a clase 36. Los niños seguirán sin ir a la escuela, pero a partir de hoy las familias han suspendido las concentraciones en la puerta del colegio «porque han venido miembros del clan para quedarse con nuestras caras». De hecho, denunciaron que «a una madre ya la han amenazado verbalmente y empezamos a tener miedo».

La Consejería reitera que las dos menores seguirán escolarizadas en La Salud, con el apoyo del equipo de orientación educativa. «Se está haciendo un seguimiento específico», subrayó Educación. Desde la llegada al centro de las hijas del clan de 'Los Madrileños', que junto a su madre, una hermana embarazada y el novio de esta, supuestamente apalearon a una monitora, las familias denuncian que «la Consejería se está cargando el colegio. El pasado curso ya se cerró una línea y, como sigan así, nadie va a querer matricularse en La Salud».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos