La oposición y la plataforma solicitarán que se convoque la comisión del tren

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAAlcantarilla

La oposición y la Plataforma El Tren Fuera de Alcantarilla solicitarán la próxima semana la convocatoria de la comisión del ferrocarril para que el alcalde, Joaquín Buendía, se pronuncie públicamente en dos cuestiones: si está a favor o en contra del actual proyecto de Adif para la llegada del AVE al barrio de Las Tejeras y para que se posicione sobre la opción de sacar las vías por el Reguerón.

El edil de IU José Durán avanzó que «también queremos que nos informe de las catas que ha realizado Adif en Las Tejeras».

Desde la plataforma criticaron que «hemos solicitado el proyecto al Ayuntamiento, pero hay una opacidad fuera de lo normal». También confirmaron que el próximo miércoles volverán a concentrarse en las vías del Camino de los Romanos porque «solo pedimos aplicar el sentido común: sacar las vías de uno de los términos municipales más pequeños de la Región».

Los activistas recordaron que Ahora Murcia pidió información del tráfico de mercancías peligrosas y los datos facilitados revelan que en 2016, un total de 4.600 mercancías pasaron por los cascos urbanos de Alcantarilla y Murcia, transportando 137.287 toneladas de hidrocarburos y etanol, entre otras sustancias, que bordean puntos tan sensibles como el patio del colegio Jacinto Benavente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos