La oposición pide al PP que expediente a la concesionaria por el mal estado de los jardines

J. G. BADÍA

La oposición en bloque instará en el próximo Pleno al PP a «abrir expediente» a la UTE Acciona-Actúa, la empresa concesionaria del servicio de parques y jardines. Tal petición se incluye en una moción en la que PSOE, Ciudadanos, IU y Podemos, critican el «estado de conservación lamentable» de los espacios verdes de Alcantarilla, y ponen como ejemplo la palmera que se desplomó el día 4 en la plaza de la Constitución.

La moción también incluye la petición de comparecencia del edil de Obras y Servicios, Juan Antonio Mata, además de exigir al PP que aporte informes técnicos de 2017 sobre el estado de todos los parques del municipio y de la plaza de la Constitución.

La iniciativa se ha presentado después de que el Ayuntamiento haya retirado tres palmeras de la plaza de Cayitas para no correr más riesgos, ya que en la avenida Poeta Manuel Muñoz Hidalgo se vino abajo otro ejemplar hace unos meses.

De esta forma, la oposición muestra su «preocupación» por el estado de conservación del arbolado del municipio (hay 13.000 ejemplares). En la iniciativa plenaria también reclaman a los populares que aporten un informe de Intervención «desglosado por fechas y conceptos, sobre el estado de ejecución de la partida para espacios verdes para 2016 y 2017, valorada en 421.656 euros».

Fotos

Vídeos