La oposición pide convocar la Comisión del Ferrocarril para reprobar al alcalde

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

La oposición en bloque solicitó ayer por escrito una convocatoria con carácter urgente de la Comisión del Ferrocarril de Alcantarilla. PSOE, IU, Ciudadanos y Podemos justifican su petición «con el objetivo de analizar los últimos acontecimientos en torno a este tema». En concreto a todo lo que ha rodeado la concentración que la Plataforma El Tren Fuera de Alcantarilla celebró el miércoles en las vías del Camino de Los Romanos, para exigir al Ministerio de Fomento que el AVE no entre por el barrio de Las Tejeras en una estructura con una pendiente de un metro y veinte centímetros de altura, sino que se desvíe del barrio a través de la variante del Reguerón.

La oposición quiere que el PP aclare los motivos del despliegue policial que hubo en la concentración, puesto que la plataforma anunció que no cortaría las vías del Cercanías, y, pese a ello, hubo cinco furgones de la Policía Nacional en Los Romanos y otros dos en Entrevías, donde los activistas ni siquiera tenían previsto acudir. Fuentes policiales no aclararon ayer la cifra de efectivos «por razones operativas», pero la plataforma criticó el operativo: «Casi había más policías que vecinos, algo totalmente desproporcionado y un coste innecesario al erario público ante una concentración pacífica». El otro motivo por el que la oposición ha solicitado la comisión es para pedir «explicaciones» al alcalde, Joaquín Buendía, por la reunión que mantuvo con los vecinos en la ermita de La Paz, justo un día antes de la protesta de la plataforma, para informarles de las cuatro alternativas que había planteado al Ministerio.

La oposición avanza que pretende reprobar al regidor «por utilizar con los vecinos una información que él mismo pidió que no saliese de la Comisión del Ferrocarril».

Fotos

Vídeos