La oposición exige que el alcalde de Alcantarilla aclare la rescisión de la gestión de la basura en un Pleno

Z. G.

Todo los partidos de la oposición en Alcantarilla -PSOE, Ciudadanos, Ganar-IU y Cambiemos- han registrado en el Ayuntamiento una petición para que el alcalde popular, Joaquín Buendía, convoque un Pleno extraordinario en el que explique la situación existente tras anunciar el pasado 28 de marzo que se liquidará el actual contrato del servicio de limpieza y recogida de basura para proceder de nuevo a su licitación. También se anunció que se estaban elaborando los pliegos correspondientes.

La solicitud impulsada por Cs ha sido firmada por tres concejales de la formación naranja, dos del PSOE, encabezados por sus portavoces Francisco Álvarez y Gabriel Esturillo, respectivamente, así como por José Ángel Durán (IU) y el edil de la formación morada Arcadio Martínez.

En su razonamiento exponen que la situación creada es de «caos absoluto». También hablan de «la ausencia de controles y mecanismos de control jurídico» ante la circunstancia provocada «de nulidad y de ilegalidad de los más importantes contratos de este Ayuntamiento». Y dejan claro que «somos conscientes que esta situación esta causando un perjuicio económico a las arcas».

Asimismo, añaden en su escrito que «la nulidad del contrato de recogida de residuos urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines hace aún mas grave la situación financiera de este Ayuntamiento, del mismo modo queda en entredicho los controles jurídicos y económicos del mismo puesto», ya que concluyen que «no es una situación excepcional sino que la situación de muchos contratos de este Ayuntamiento es de caos absoluto».

Por todo ello, justifican la celebración del citado Pleno «a la mayor brevedad» para interpelar a la Comisión de Gobierno sobre la rescisión de contrato de recogida de basura, tras no haber sido informados a lo largo de estos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos