La oposición aprueba una moción de rechazo al trazado del AVE en Las Tejeras

J. G. B.

Una vez más el Salón de Plenos ha vuelto a evidenciar la división de criterios existente entre el PP y la bancada de la oposición en materia ferroviaria. Si en la sesión de enero los populares votaron en contra de la moción de los partidos opositores para sacar las vías de la alta velocidad del barrio de Las Tejeras, en el Pleno de febrero PSOE, Ciudadanos, IU y Podemos sacaron adelante una moción conjunta para mostrar su «rechazo al proyecto del AVE a su paso por Alcantarilla».

El voto en contra de los populares no evitó la aprobación de esta iniciativa que insta al ejecutivo local del PP a que comunique al Gobierno de España que el Ayuntamiento «rechaza el proyecto anunciado por el Ministerio de Fomento a su paso por Las Tejeras». La iniciativa se presentó en respuesta a la visita al municipio del ministro Íñigo de la Serna, en la que anunció que el tramo soterrado del AVE en Alcantarilla se ampliaría hasta los 838 metros, desde el colegio Jacinto Benavente al apeadero de Los Romanos.

La oposición considera esta actuación «una ampliación de la trinchera», que supondrá «una losa de cemento» y que «no resuelve la reivindicación de los vecinos de sacar las vías fuera del término». También lamenta que los portavoces de la oposición no fuesen recibidos por el ministro. La moción concluye lamentando que el Ministerio de Fomento dejase caducar el estudio de impacto ambiental (465.955 euros) de la variante de Alcantarilla-Javalí para sacar las vías de la línea de Chincilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos