El nuevo centro de atención temprana asiste a 80 niños con problemas de desarrollo

LV

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó ayer con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, el nuevo centro municipal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, que atiende a 80 niños con problemas en su desarrollo, y la Comunidad financia con 44.212 euros a través del Instituto de Acción Social (Imas).

Las alteraciones o deficiencias de estos niños que se cuidan actualmente son: alteración psicomotora, por déficit de atención, y de alteración del lenguaje; retraso psicomotor o cognitivo; déficit sensorial; trastorno general del desarrollo-espectro autista; alteración plurideficiencias; síndrome; encefalopatía y riesgo biológico.

Tomás destacó la importancia de peste servicio dirigido a la población infantil, a sus familias y al entorno de los niños. «Es fundamental para su calidad de vida posterior la estimulación cognitiva y sensorio-motriz, la psicomotricidad, así como realizar actividades de logopedia, fisioterapia y psicología que reciben en este centro». «Para nosotros es prioritario dar una atención especializada a los menores de 6 años que tengan problemas», concluyó.

Fotos

Vídeos