'Los Madrileños' ya fueron condenados por amenazar a una maestra de La Asunción

J. G. BADÍA ALCANTARILLA

«Miedo». Es el término que emplea un docente para definir la sensación que invade al colegio La Asunción de Alcantarilla desde la llegada al centro de los hijos del clan de 'Los Madrileños'. Cuatro miembros de esta familia han sido identificados por un supuesto delito de lesiones leves, tras apalear supuestamente a una monitora del servicio de comedor escolar para vengarse del castigo que el director del centro había puesto a dos hermanas del clan por meter comida del comedor en un táper. Pero este episodio violento ocurrido el pasado lunes no ha sido el primero, ya que hace dos años, otros integrantes de la familia fueron condenados por un delito de amenazas a una profesora.

La docente regañó a otra de las hijas de 'Los Madrileños' porque se estaba comportando mal en el recreo y varios familiares de la menor se presentaron en el centro para vengarse. «En aquella ocasión se pudo evitar la agresión y todo quedó en un delito de amenazas por el que fueron condenados!», explica este docente desde el anonimato. «Se trata de un centro de difícil desempeño». A pesar de aquella sentencia, el clan no ha dejado de resolver los temas escolares a su manera: intimidando e insultando al personal. «No se les denuncia por miedo». De hecho, según ha sabido 'La Verdad', otra monitora del comedor recibió amenazas este curso por llamar varias veces la atención a las niñas porque solían llevarse a casa comida del comedor, a pesar de que la normativa lo prohibe. Alguna vez llegó a quitarles el táper a las dos hermanas, alumnas de Primaria, lo que provocó que también acabase en el punto de mira del clan.

El pasado lunes esta monitora se encerró dentro del comedor completamente aterrada cuando vio cómo la matriarca del clan, su hija embarazada de varios meses, el novio de esta y las dos menores apaleaban supuestamente en el patio a su compañera de trabajo Marta. «Fue una agresión vil», denuncia otro profesor.

Fotos

Vídeos